INFORMACIÓN QUE DEBES CONOCER

Navegando en esta web estas de acuerdo con el uso de las cookies.
Las cookies recogen información de tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online.

Agencia privada de colocación
Certificados de profesionalidad
Centro privado de formación profesional

PROGRAMA ERASMUS

Este programa está dirigido a los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional que se imparte en el centro concertado Nexian Training.

Desde la dirección del centro se considera fundamental e indispensable, y nuestros alumnos así lo demandan, una formación integral en aquellas disciplinas para las que están siendo preparados para poder afrontar de la mejor manera la difícil salida al mundo laboral y enfrentarse con las mejores garantías a un mundo realmente exigente y competitivo y el cual se encuentra inundado por una gran cantidad de personal altamente cualificado a la espera de una oportunidad.


Programa Erasmus

Las posibilidades en el país propio son cada vez menores y el mercado común europeo ofrece hoy en día muchas posibilidades de movilidad y amplía el abanico de opciones laborales para nuestros jóvenes estudiantes.

La idea de una Europa Unida con un mercado común y posibilidades de libre movilidad entre los habitantes de los países miembros no puede ser obviada desde los centros educativos.

Por tanto, el dominio de un idioma diferente al propio se antoja como indispensable en la sociedad de hoy en día. Estas movilidades permitirán afianzar, además de los conocimientos técnicos, las posibilidades de comunicación de nuestros alumnos fuera del territorio nacional y en un mercado laboral cada vez más global.

Por qué

Los objetivos principales de este proyecto serán:

  • Aprender y comprender el funcionamiento de una empresa en todos sus aspectos.
  • Asimilar todos los aspectos que rodean la profesión para la cual se están preparando nuestros estudiantes, desde los más pequeños hasta los más importantes.
  • Organizar, diseñar y dinamizar las actividades ligadas al desarrollo de la actividad profesional en la que se desenvuelvan.
  • Interpretar la información técnica relacionada con sus funciones profesionales.
  • Conocer el ámbito institucional, socioeconómico y legal de la profesión demandada.
  • Transmitir valores personales, sociales y hábitos de práctica saludable.
  • Absorber la riqueza de la cultura local en toda su extensión, incidiendo de forma especial en el idioma y en la terminología específica de la profesión propia.

Dónde

El área geográfica en la que se llevarán a cabo las movilidades será principalmente Reino Unido, Irlanda, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia y Austria.
Nos dirigimos a estos países puesto que su actividad comercial es de gran impacto, tanto en su economía como en la economía europea.

En cuanto a la forma de elegir los socios nos valdremos de los acuerdos que el centro educativo tiene con empresas de nuestra área geográfica (ayuntamientos limítrofes) para la realización de prácticas por parte de nuestros alumnos en sus factorías. Estas empresas, entre las que se encuentran las más importantes de Cantabria, poseen plantas en países de la Unión Europea. Esto facilitará la movilidad de nuestros alumnos, puesto que las empresas ya han colaborado con el centro y muestran su predisposición para que esto se pueda llevar a cabo.

Carta Erasmus de Educación Superior 2014-2020, para Nexian Training. 1 Carta Erasmus de Educación Superior 2014-2020, para Nexian Training. 2
Carta Erasmus de Educación Superior 2014-2020, para Nexian Training

El centro educativo se orientará de forma específica hacia los programas incluidos en "Erasmus para todos" (2017-2020):

  • Movilidad de estudiantes de ciclo corto (Formación Profesional de Grado Superior) para estudios y/o prácticas en empresas.
  • Movilidad de personales de instituciones de educación superior (personal académico y no académico) hacia instituciones de educación superior u otras organizaciones de los países participantes y no participantes.

La política Erasmus del centro será integradora a todos los niveles, abriendo las puertas de su metodología y preparación al mundo laboral a todos los países extranjeros de la UE y a los de la propia UE. La puesta en práctica de estos programas europeos se hará con vistas a largo plazo, alcanzando al menos el periodo designado de 2017 al 2020.


Para establecer nexos sólidos se buscarían a largo plazo estas dos vías:

  • Alianzas para el conocimiento entre instituciones de enseñanza superior y empresas para promover la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor, ofreciendo oportunidades relevantes de aprendizaje.
  • Cooperación internacional y proyectos de creación de capacidades entre instituciones de educación superior de los países participantes y los países asociados (terceros países) con el objetivo de apoyar la modernización y la internacionalización de la educación superior en los países socios.

Más información: SEPIE (http://sepie.es)

Procesando...